Jose Torres ostentaba en la anterior legislatura el cargo de conseller de Turismo y Ordenación Territorial.

En el pleno, de sólo 15 minutos de duración, únicamente ha faltado el voto de la vicepresidenta, Patricia Abascal, quien se ha ausentado por motivos personales.

La hasta hoy consellera Matutes ha declarado su "agradecimiento a todos los consellers, con independencia de su color político, así como a los funcionarios que han demostrado en todo momento que son "los intereses de los ciudadanos, lo que les mueve".

"Me voy satisfecha, contenta y sintiendo que estoy en mi casa", ha señalado Matutes a los periodistas, al término del pleno.

"Pido disculpas si alguien se ha ofendido" durante el tiempo que ocupó su cargo de consellera de Vías y Obras porque, ha dicho, "no era mi intención".

La ex consellera ha dicho que, los momentos más duros de su mandato, que corresponden a la etapa de la construcción de las polémicas autovías en Ibiza, le han ayudado "a forjar el carácter".

Sobre su labor en la oposición, Matutes ha confesado que "fiscalizar la labor del equipo de gobierno" es "un trabajo duro".

Asimismo, ha señalado que de su paso por la política se queda con una cosa: haber aprendido que "hay que escuchar a todo el mundo".

En este sentido, ha asegurado que cuando era consellera recibió "a todo aquel que quiso reunirse conmigo".

Matutes ha animado al PP a seguir desarrollando su programa político y ha destacado la labor del conseller Pere Palau, antes, como presidente del Consell insular, y ahora, como jefe de la oposición.

La ex consellera ha tenido también unas palabras para el equipo de Gobierno, al que ha animado a trabajar duro para los ciudadanos.

El presidente del Consell insular de Ibiza, Xicu Tarrés, le ha agradecido su trabajo y le ha deseado un "buen camino".

Stella Matutes se ocupará ahora de llevar a cabo el "cambio generacional y de estrategia que se esta produciendo en las empresas familiares".