Cuatro hombres de nacionalidad marroquí aceptaron ayer penas de dos años de cárcel cada uno por una pelea callejera en la que otros dos individuos resultaron heridos con cuchillos. Los hechos ocurrieron el 24 de abril del año pasado en Sant Antoni, cuando se inició una persecución entre uno de los agresores, Ahmed B. B., nacido en 1977, y una de las víctimas. El primero de ellos dio alcance a su víctima frente al Bar Estación de la calle Sant Antoni y le clavó un cuchillo en la espalda, tras lo que la víctima fue a pedir auxilio a la pizzeria Davis. En ese lugar, no obstante, otro de los condenados, Mohamed A. K., le intentó agredir con un cuchillo, por lo que tuvo que utilizar las manos para defenderse.

Mientras tanto, el hermano del herido, al que también estaban persiguiendo, huyó por otro lado, si bien el hombre que intentaba darle alcance, Ahmed E. F., lo logró y le clavó un cuchillo en la zona izquierda del pecho. En la reyerta participó un cuarto individuo.

El primero de los heridos sufrió una herida de unos 40 centímetros en la espalda y lesiones en los dedos de las manos, que precisaron de 120 días en curar. El segundo sufrió un corte que le dejó una cicatriz.

En el juicio, al que las víctimas no comparecieron, los cuatro acusados aceptaron también abonarle suna indemnización de 6.150 euros a uno de los heridos por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas mientras que el otro debe recibir 1.030 euros de indemnización.

Los cuatro llevaban desde su detención en prisión preventiva por lo que, al dictar sentencia, quedaron en libertad, puesto que carecían de antecedentes penales y la condena final no supera los dos años.

Las fuerzas de seguridad sospechan que la reyerta fue consecuencia de un ajuste de cuentas, ya que días antes se había producido en Sant Antoni otra pelea de bandas. Se cree que ambos grupos están relacionados con la venta de drogas