La abogada mallorquina Maria Duran, actual vicepresidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas, y la responsable de la Secretaría de Igualdad del sindicato UGT en Balears, intervendrán esta tarde en un coloquio del Club Diario de Ibiza (20 horas), organizado con UGT, y que lleva por título `Igualdad efectiva entre mujeres y hombres´. La conferencia ha sido programada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo.

Maria Duran Febrer ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Españolas (Themis), es una conocida abogada feminista y participó en la redacción de la ley orgánica de medidas integrales contra la violencia de género.

Las organizaciones sindicales pretenden alertar a la sociedad del camino que aún queda por recorrer hasta alcanzar la igualdad efectiva. El desequilibrio es especialmente patente en los salarios, donde las diferencias entre los ingresos de un hombre o una mujer por el mismo trabajo continúan reflejando la desigualdad social.