Eivissa | L. F. A.

Tras la venta del islote de sa Ferradura por 30 millones de euros, la isla de Tagomago, una de las pocas islas privadas que existen en la costa española, se ha convertido es la única `habitable´ de las Pitiüses que sigue en el mercado.

Tagomago aparece en varias páginas web de empresas que se dedican a la venta de propiedades de lujo. En Vladi Private Island no se especifica el precio pero contiene una amplia galería de fotos y una descripción en la que la isla aparece como un «paraíso para la práctica de deportes acuáticos». Además, destaca que la posibilidad de su compra es «una oportunidad única» tanto por el valor paisajístico del terreno y del entorno como el de la propiedad inmobiliaria. En otra página: www.villaslujo.com no se especifica el precio de la isla pero, tras realizar una consulta directa con la empresa, se puede averiguar que cuesta nueve millones de euros. En su conjunto, la isla cuenta con una mansión completamente equipada de 441 metros cuadrados para un máximo de 12 personas. En el exterior dispone de varias terrazas de 146 metros cuadrados, un jardín, muebles de terraza, piscina, planta desalinizadora, generador de electricidad, pista de helicópteros y puerto de barcos.

Por su parte, en el precio de venta de la isla de sa Ferradura, que realmente es una pequeña península unida por una lengua de tierra al Port de Sant Miquel, se incluyen no sólo el terreno y la casa sino varios yates, veleros y coches todoterreno. La propiedad ha estado en manos de un empresario holandés, Willy Gilissen, que no ha desvelado el nombre de su nuevo dueño. Hasta el momento en el que se pactó la venta, la isla estaba disponible en régimen de alquiler por un precio de 148.000 euros a la semana y ha sido ocupada por famosos como el rapero Puff Diddy (ex de Jennifer López) . El islote ha tenido colgado el cartel de «se vende» durante dos años, hasta su reciente venta. Para los que alquilan la casa hay disponible un equipo de 20 personas, entre cocineros y personal de limpieza. La isla ha llegado a dar trabajo a unas 45 personas. En textos del siglo XVII es mencionada como un refugio para piratas.