Un conductor con una tasa de alcohol ocho veces superior a la legal y con un niño de cuatro años sin la silla reglamentaria sufre un grave accidente en Alcúdia

El coche circulaba a gran velocidad, chocó contra una farola y dio varias vueltas de campana

Xavier Peris

Un conductor que el pasado sábado sufrió un grave accidente de tráfico en el Camí de Aucanada, en Alcúdia, ha quedado imputado por un delito contra la seguridad vial al dar una tasa de alcoholemia de 1,89, casi ocho veces superior al permitido. La Policía Local de Alcúdia destaca que nunca habían registrado un resultado tan alto, que califican de "intolerable e irresponsable". El hombre, además, llevaba en el coche a un niño de cuatro años, sin la sillita reglamentaria. El vehículo, que circulaba a gran velocidad por el Camí de Aucanada, se estrelló contra una farola y dio varias vuelta de campana. Tanto el conductor como el pequeño tuvieron que ser rescatados por los bomberos, aunque "milagrosamente" no sufrieron lesiones graves.

Según informan fuentes de la Policía Local de Alcúdia, el accidente ocurrió a las siete menos cinco de la tarde en el Camí de Aucanada. Un coche que circulaba a gran velocidad se estrelló contra una farola y dio varias vueltas de campana, hasta quedar volcado sobre uno de sus lados. Al lugar se dirigieron de inmediato dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y el 061.Tanto el conductor como el pequeño, de cuatro años, estaban atrapados en el interior, por lo que tuvieron que ser rescatados por dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Una vez fuera del vehículo, los sanitarios comprobaron que "milagrosamente" ninguno de los dos sufría lesiones graves.

Los agentes de la Policía Local realizaron el test de alcoholemia al conductor y se quedaron estupefactos. Dio positivo con una tasa de 1,89, lo que supone casi multiplicar por ocho el máximo legal. Desde la Policía destacan que nunca habían registrado un resultado tan elevado. Además comprobaron que el niño no llevaba el asiento reglamentario para su edad.

El conductor quedó investigado por un delito contra la seguridad vial con accidente por conducir bajo la influencia del alcohol. Además el hombre, un ciudadano extranjero, no pudo acreditar que tuviera el carné de conducir válido en España. De confirmarse este extremo, sería tambien investigado por otro delito.

Tracking Pixel Contents