Juzgan en Palma a un hombre por violar a una menor con la que contactó por una aplicación fingiendo tener 17 años

El hombre amenazó a la menor con enviar personas de su "banda" para secuestrarla y matarla si ésta no acudía a su casa a hablar con él y su esposa para aclarar la situación

El juicio se celebrará el lunes

El juicio se celebrará el lunes / DI

E.Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual, por violar a una menor con la que contactó a través de una aplicación fingiendo tener 17 años.

Según el escrito de acusación, el procesado, nacido en 1995, contactó a través de una aplicación con la víctima y mantuvo varias conversaciones con ella, llegando a acudir en un momento dado al instituto donde estudiaba.

La menor, al comprobar la edad real del acusado, suspendió la aplicación durante varios días. Cuando la volvió a abrir, el hombre volvió a contactar con ella, recriminándole que sabía que había hablado con su mujer y amenazándola con enviar personas de su "banda" para secuestrarla y matarla si ésta no acudía a su casa a hablar con él y su esposa para aclarar la situación.

Al día siguiente, el hombre le facilitó su dirección y la menor acudió. El acusado, según el fiscal, le estaba esperando solo --sin estar presente su mujer-- y, una vez en la vivienda, llevó a la menor a un dormitorio, donde la violó. Al poco tiempo llamaron a la puerta, lo que permitió a la víctima huir del lugar.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y pide para el encausado la pena de 12 años de cárcel, así como la privación de la patria potestad. También interesa que indemnice a la víctima en la cantidad total de 19.500 euros.