Opinión | Para empezar

El karma de Ibiza

Que lo de la magia y la energía de Ibiza es un cuento importado (que les pregunten a las majores de la isla por la magia, a ver qué les dicen ¡suerte si no reciben una cleca!) lo pone de manifiesto la propia isla. Si de verdad este maravilloso terruño del Mediterráneo fuera tan mágico y estuviera cargado de tantísima energía no tendría ni la mitad de los problemas que en estos momentos amenazan su supervivencia.

Imaginen, queridos lectores, que la isla comenzara a aplicar el karma. Que alguien tira una colilla en la arena de la playa, pues comenzaría a sentir una quemadura en la palma de la mano. Que a pesar de eso continúa tirando las colillas en la playa, pues quemazón donde la espalda pierde su nombre. Todos aquellos que arrojaran basura al mar se llevarían también su merecido: una ola de las que despeinan para quien use las aguas como papelera para el envoltorio de un helado y toda la mierda en su cara y en la cubierta del yate si vacían las sentinas en mitad del mar.

¿Fondeas sobre posidonia? ¡Ay, amigo! Prepárate porque sentirás como si te clavaran un puñal en el corazón. Del susto a sufrir un infarto, acabas pasando las vacaciones de ultralujo en el hospital. Si te va lo de estar frente al mar escuchando tu música preferida a todo volumen y sin auriculares, torturando a humanos y animales, la isla te castigaría con una otitis de las chungas. Y si eres dj y lo haces a lo grande y en un espacio protegido más valdría que fueras aprendiendo a leer los labios. ¿Alquilas ilegalmente una o más viviendas? El karma de la isla haría que te las okuparan okupas de los chungos, de los que se atrincheran y no se marchan.

Si eres más de disfrutar del interior de la isla y te gusta llegar con tu todoterreno a su rincón más recóndito, cargándote la flora, conciénciate de que ningún vehículo te aguantará una semana sin averiarse. Y si con lo que más disfrutas es nadando en tu piscina en tu jardín tropical para el que necesitas camiones y camiones de esa agua que no tenemos, lo siento, pero se te pudrirá todo. Acción reacción. Efecto boomerang. El karma de la isla mágica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents