Opinión | Para empezar
El karma de Ibiza
Que lo de la magia y la energía de Ibiza es un cuento importado (que les pregunten a las majores de la isla por la magia, a ver qué les dicen ¡suerte si no reciben una cleca!) lo pone de manifiesto la propia isla. Si de verdad este maravilloso terruño del Mediterráneo fuera tan mágico y estuviera cargado de tantísima energía no tendría ni la mitad de los problemas que en estos momentos amenazan su supervivencia.
Imaginen, queridos lectores, que la isla comenzara a aplicar el karma. Que alguien tira una colilla en la arena de la playa, pues comenzaría a sentir una quemadura en la palma de la mano. Que a pesar de eso continúa tirando las colillas en la playa, pues quemazón donde la espalda pierde su nombre. Todos aquellos que arrojaran basura al mar se llevarían también su merecido: una ola de las que despeinan para quien use las aguas como papelera para el envoltorio de un helado y toda la mierda en su cara y en la cubierta del yate si vacían las sentinas en mitad del mar.
¿Fondeas sobre posidonia? ¡Ay, amigo! Prepárate porque sentirás como si te clavaran un puñal en el corazón. Del susto a sufrir un infarto, acabas pasando las vacaciones de ultralujo en el hospital. Si te va lo de estar frente al mar escuchando tu música preferida a todo volumen y sin auriculares, torturando a humanos y animales, la isla te castigaría con una otitis de las chungas. Y si eres dj y lo haces a lo grande y en un espacio protegido más valdría que fueras aprendiendo a leer los labios. ¿Alquilas ilegalmente una o más viviendas? El karma de la isla haría que te las okuparan okupas de los chungos, de los que se atrincheran y no se marchan.
Si eres más de disfrutar del interior de la isla y te gusta llegar con tu todoterreno a su rincón más recóndito, cargándote la flora, conciénciate de que ningún vehículo te aguantará una semana sin averiarse. Y si con lo que más disfrutas es nadando en tu piscina en tu jardín tropical para el que necesitas camiones y camiones de esa agua que no tenemos, lo siento, pero se te pudrirá todo. Acción reacción. Efecto boomerang. El karma de la isla mágica.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ayuntamiento de Ibiza: 'No podemos estar cada dos meses desalojando, hay que buscar una solución entre todos
- Varapalo judicial a Sant Antoni: una sentencia ordena que cierre el aparcamiento de ses Variades en tres meses
- Intervenida una lujosa finca de 90.000 metros en Ibiza a una red de blanqueo de dinero del narcotráfico
- Desalojan el asentamiento chabolista de es Gorg, en Ibiza
- ¿Cuándo lloverá y bajarán las temperaturas en Ibiza?
- El cuerpo aparecido en Santa Eulària es de un residente en Ibiza
- El cadáver aparecido en Santa Eulària tenía heridas en su cuerpo: la Guardia Civil lo investiga
- El Ayuntamiento de Santa Eulària fija la fecha para el desalojo de Can Rova 2