Tribuna

¿Quién paga los errores de la política deportiva de Santa Eulària?

En abril de 2021, el grupo PSOE de Santa Eulària des Riu reclamaba la necesidad de mejorar las pistas deportivas cubiertas en Puig d’en Valls, con el objetivo de optimizar las instalaciones y dotarlas de polivalencia. La propuesta aprobada por unanimidad abogaba por la instalación de canastas ajustables para baloncesto y minibasket en la pista 1, conocida como José Antonio Ferrer. «El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acuerda elaborar durante este año un proyecto valorado para poder dotar a la pista 1, denominada José Antonio Ferrer, con un juego de canastas de baloncesto ajustables a basket y minibasket, necesarias para poder ser compaginado su uso con la práctica deportiva de baloncesto durante el año que viene». Esta iniciativa se gestó con la clara intención de mejorar las condiciones para los practicantes de baloncesto y garantizar que las instalaciones fueran versátiles y adecuadas para todas las edades.

Sin embargo, dos años y medio después, nos encontramos frente a una realidad completamente distinta y desalentadora. Con las temporadas de los equipos en pleno apogeo y las molestias asociadas, las canastas se han instalado finalmente, pero, lamentablemente, en lugar de cumplir con la propuesta de ser ajustables, se han colocado canastas fijas de baloncesto. Este hecho representa un grave error y un desprecio por las necesidades de los deportistas y las categorías más jóvenes.

Se han gastado un total de 23.500 euros en un material que, como han reconocido a los clubes, intentarán cambiar más adelante. La incompetencia de los responsables políticos del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha quedado evidenciada de nuevo, con una actuación que llega tarde y mal, muy mal.

Resulta inconcebible que, después de la solicitud del grupo PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària, ante la evidente carencia de instalaciones en la localidad, se haya optado por una solución que va en contra de la versatilidad y la polivalencia propuestas. Este grave error impide la utilización de dicha pista por parte de los más jóvenes para la disputa de partidos oficiales, amistosos, su utilización para la celebración de torneos, jornadas de tecnificación o simplemente para la realización de sesiones de entrenamiento, al no disponer de canastas de minibasket en dicha pista.

La instalación de estas canastas fijas no solo demuestra un desconocimiento de las necesidades deportivas de los clubes de la localidad, sino que también revela una vez más la incapacidad de Carmen Ferrer y su equipo de convertir las inversiones públicas en mejoras significativas para el municipio.

Un desconocimiento y falta de planificación del PP de Santa Eulària que queda evidenciado en la votación en contra de mociones del grupo municipal socialista, como la solicitud para la construcción de un pabellón deportivo en Puig d’en Valls. El rechazo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, alegando que «las necesidades de instalaciones deportivas están cubiertas», deja claro que el ayuntamiento de Carmen Ferrer ignora las necesidades y las demandas de los clubes y deportistas del municipio. Los errores de este equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Eulària, igual que sus iPhone de lujo, no los pagan ellos, los acabamos pagando todos nosotros, los vecinos y vecinas del municipio.

Ramón Roca Mérida | Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Suscríbete para seguir leyendo