Opinión | En corto
Economía para no economistas
¿Otra crisis financiera?, ¿es que no aprenderemos?, oigo decir a mi lado. Como estoy fuera de la conversación respondo solo mentalmente: ¡pues claro que no!, ¡es el sistema, estúpido! El sistema se mueve de ciclo en ciclo, como las bicicletas, y los dientes que enganchan la cadena son las crisis, aunque alguna se le escape de las manos y la bici misma parezca perder el equilibrio. Aunque en cada crisis se destruye riqueza esto es relativo, la cosa está en quién pierde más y quién pierde menos, pues el que pierde menos gana posiciones para ganar más en el siguiente golpe de pedal. Digamos que hay una inmensa mayoría que al no estar metida en el juego pierde casi siempre, recreciendo así las diferencias sociales para que haya pendiente de caída y los braceros (casi todos lo somos) sigan braceando para no irse al fondo. Ese incesante braceo de perdedores mueve los pedales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reabre el aparcamiento disuasorio más grande de Ibiza tras su remodelación
- Los dj que pincharon en la macrofiesta ilegal de Buscastell no volverán a pinchar en las discotecas de Ocio de Ibiza si habían firmado una cláusula de incompatibilidad
- Aitana, adjudicataria de una vivienda en alquiler asequible: «Poder decir que tengo mi piso en Ibiza es una locura»
- Catalina Ramón Noguera: 'Li vaig donar una bufetada a Errol Flynn
- Dabiz Muñoz presenta StreetXO Ibiza por todo lo alto con más de 200 invitados: 'No hay nada igual en el mundo
- El Parador de Ibiza se reinaugura para reivindicarse como «galería viva»
- Multazo por construir un anexo de 70 metros sin licencia en suelo rústico de Sant Carles
- Apuñaló por la espalda a su compañero de piso en Ibiza con un cuchillo de grandes dimensiones: ahora está detenido
