Opinión | Tribuna

¿Por qué el PP de Sant Antoni no tiene interés en sacar adelante los presupuestos?

A día de hoy, los presupuestos de 2023 siguen bloqueados en el municipio de Sant Antoni. La pregunta que hay que hacer es: ¿por qué no le interesa al PP sacar adelante los presupuestos?

En el pasado pleno en Sant Antoni, Joan Torres del PI votó en contra de esos presupuestos y el alcalde Marcos Serra se dirigió a nosotros, la oposición, para poder llegar a un acuerdo. El Partido Socialista dijo que votaría en contra y nosotros le pedimos al alcalde que nos mostrara una serie de documentos para demostrar la transparencia que debe existir en la contratación de una empresa audiovisual.

Hace más de una semana que estamos esperando esos documentos y tiene pinta de que jamás los vamos a recibir. Nos gustaría saber por qué. Realmente si el alcalde pensara en lo mejor para los ciudadanos de Sant Antoni, haría todo lo posible para sentarse a negociar con nosotros. La realidad es que ni quiere sentarse a negociar ni quiere lo mejor para los ciudadanos. Lo que sí tenemos claro es que la transparencia está siendo bastante opaca con lo que respecta a los documentos que solicitamos, que se refieren a elevadas sumas de dinero público y que tienen que ser de conocimiento público, ¿qué nos oculta el PP para no querer mostrarnos esos documentos? ¿Acaso no tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero público de todos los portmanyines y portmanyinas?

El equipo de gobierno del PP se ve en un problema con los presupuestos por su incapacidad de saber gobernar en coalición. Han hecho una pésima gestión y han intentado que la culpa de que los presupuestos no se hayan podido aprobar esté siendo de la oposición.

Señor alcalde, volvemos a repetirle que si nos envía los documentos que llevamos solicitando meses, nos sentaremos a hablar sobre los presupuestos de Sant Antoni que para nosotros, siempre será prioritario. Sin embargo, no podemos confiar en un gobierno que tarda tanto en enviar unos documentos, la transparencia debe ser la base de cualquier relación de confianza y nosotros, de este modo, no la tenemos.

Suscríbete para seguir leyendo