Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Riera

Per crucem ad lucem

La Parroquia de Santa Cruz inició el día de ayer los diferentes actos que ha preparado para celebrar su festividad. El próximo miércoles se celebra la Exaltación de la Santa Cruz. El lema ‘per Crucem ad lucem’ escrito encima de la puerta de entrada de la iglesia nos recuerda una de las realidades que nos toca vivir todos los días. En la vida hay muchos momentos de cruz, de sufrimiento, pero no nos podemos quedar en ellos. La Cruz, el sufrimiento, es la llave de la Luz, de la gloria. Todos querríamos poder vivir una vida sin sufrimiento. Pero desde el momento de nuestro nacimiento encontramos dolor, los dolores del parto de una madre, que quedan en un segundo lugar al ver, sobre su pecho el fruto de sus entrañas.

Quedarse en el sufrimiento, en el dolor, en lo que nos hace daño, nos impide poder disfrutar de la vida. La vida es una constante invitación a la felicidad, a la alegría, pero eso no significa que no haya sufrimiento.

Celebrar la Exaltación de la Santa Cruz, es celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte, el bien sobre el mal. En una sociedad marcada por el dolor, por la muerte, por el miedo, querer ser luz. Querer brillar en medio de tanta oscuridad. Hacer de un objeto de tortura, la cruz, un objeto de salvación. Por la cruz nos viene la salvación.

La belleza del concierto de ayer por la noche nos lo recordó. El cariño y el entusiasmo con el que todos los que participaron en el concierto demostraron que vale la pena el esfuerzo del ensayo para poder hacer participes a todos del canto, del arte, de la belleza de la vida.

Hoy empieza el tridúo, tres días en los que a las 19.30 celebraremos la Eucaristía en honor al Cristo de la Agonía. Celebraciones cantadas por los coros parroquiales de San Francisco Javier de Formentera, de Sant Josep y de Sant Agustí, con la participación de la agrupación musical del Cristo de la Agonía. En la celebración del lunes, serán presentados al Cristo los bebés nacidos a lo largo de este año. Para finalizar el día grande, el miércoles con la actuación del coro parroquial y la participación del grupo folklórico de Sa Bodega. Días de celebraciones para hacer parroquia, para hacer barrio, para hacer comunidad a la que invitamos a todos a poner nuestro granito de arena para que todo sea verdaderamente un signo de Esperanza.

Compartir el artículo

stats