Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emma Riverola

No solo Pegasus: vamos desnudos

La serie Pegasus da un giro de guion y el Gobierno anuncia que Pedro Sánchez y Margarita Robles han sido espiados por el software israelí. Ese que, en teoría, solo pueden comprar los gobiernos. Una nueva brecha en la sociedad: infectado o no por Pegasus. El caso da para mil disquisiciones. Piedra, papel o tijera: ¿el ‘Moncloagate’ aplasta, envuelve o corta al ‘catalangate’?

Faros largos o cortos: ¿Estado extranjero o los subsuelos del propio? ¿Hasta qué punto están socavados los pilares de nuestra democracia? Puntos suspensivos o final: ¿Cuántas más personas y de qué ámbitos del poder han sido espiadas? Sistemas de protección: ¿fueron detectados los ataques de forma inmediata o se falló de forma grave en su detección? Y, quizá lo más importante, lo que marcará el futuro: ¿se afrontará el asunto con valentía y ánimo de llegar hasta la verdad?

Las derivadas políticas del caso Pegasus se intuyen profundas. Con ánimo más particular, el aparatito que llevamos encima todo el día cada vez pesa más. Nada que no sepamos. Pero si las personas que más capacidad tienen para proteger su intimidad se ven atacadas, es evidente que el resto vamos desnudos. Con alevosía, complacencia y factura a final de mes.

Compartir el artículo

stats