Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Riera

Cuestión de agenda

Con el inicio de temporada, después de unos años de letargo por el covid-19, nos encontramos con una agenda totalmente colapsada. Tenemos tantas cosas que celebrar. En este Primer Diumenge de Maig, sin duda felicitar al pueblo de Santa Eulalia, y de manera especial a sa Colla de ball pagès de Es Broll. 40 años manteniendo viva nuestra tradición, nuestro folclore, nuestras raíces y nuestro ser. Gracias a todos los integrantes de esta Associació Cultural.

Primer de maig para felicitar a todas las madres. En este mes que la Iglesia celebra el mes de mayo, el mes de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, se celebra el día de la madre. En este entorno, el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha otorgado la medalla de oro a los diferentes clubs de mayores del municipio. Qué mejor homenaje a nuestras madres, muchas de ellas ya mayores, que otorgarles la medalla de oro. Un homenaje bien merecido que también, al igual que la Associació Cultural Es Broll nos recuerdan nuestros orígenes. Nunca os podremos estar lo suficientemente agradecidos.

También coincide este fin de semana, en nuestra apretada agenda, la apertura de diferentes discotecas. Muchos no han podido llegar a nuestras islas estos días por la saturación de demanda de vuelos. Nos preguntábamos por qué esta falta de plazas, y así es, han abierto e irán abriendo durante estas semanas diferentes salas de ocio que dan renombre a nuestras islas.

Acontecimiento que no tiene mucho que ver con los anteriormente citados. Reabren después de tiempo cerradas. Las empresas, los trabajadores y los usuarios de estos espacios se alegran. Lo viven con mucha ilusión. Se vuelve ha hablar de cantidades impensables de millones de euros que mueven estás discotecas, de la cantidad de puestos de trabajo que se están ofertando. Dejando en evidencia una vez más el problema de la vivienda para tanto trabajador que ve cómo no sale a cuenta venir a hacer la temporada. Gente llamando a todas las puertas para encontrar una vivienda digna para los meses de verano para dar a su vez un servicio.

Algunas cosas que podrían haber cambiado después del covid siguen igual o peor. Me falta espacio para seguir enumerando citas para nuestra agenda de este fin de semana. Buen día para todos los trabajadores que celebran a San José Obrero.

Compartir el artículo

stats