Opinión
Llama la atención
La nueva sentencia, en esta ocasión del TSJB, que condena al Govern balear a indemnizar a unos propietarios de terrenos que fueron protegidos durante el segundo Ejecutivo del socialista Francesc Antich con la ley 4/2008 de medidas urgentes de protección del territorio. En esta ocasión, el fallo del tribunal condena a la Comunitat a compensar a once titulares de terrenos con o sin licencia para edificar en la zona de Benirràs, en Sant Joan. La defensa exige para todos los afectados 182 millones de euros. La sentencia puede ser recurrida en casación y obliga al Govern a que presente la liquidación de lo que debe pagar. Por su parte, el Consell y el Ayuntamiento de Sant Joan valoran el fallo porque les exime de responsabilidad en la desclasificación y anulación de licencias.
La admisión por parte del Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Palma de la medida cautelarísima solicitada por los taxistas del municipio de Ibiza contra el decreto que rescindió el convenio del GPS y ordenó la suspensión de su uso. Vila tiene tres días para presentar alegaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Muere un actor infantil en los incendios de Los Ángeles: 'Mamá, déjame', exclamó
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Listas de espera en el hospital de Ibiza: los detalles especialidad a especialidad
- Un histórico narcotraficante de Baleares, elegido presidente de una junta directiva
- Historia de Ibiza: Un asesino en serie en la época hippy