Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llama la atención

Vicent Marí y Francina Armengol en el Consell de Eivissa con representantes de sectores que recibirán ayudas J. A. RIERA

Que las ayudas directas para paliar la asfixiante situación económica de empresas y autónomos de Ibiza sigan sin llegar. La convocatoria no estará lista hasta finales de este mes o a principios de junio. De esta manera, los negocios golpeados por la crisis provocada por la pandemia llevarán un año y cuatro meses sin recibir subvenciones directas del Estado, a diferencia de otros países europeos, donde los gobiernos pagan a las empresas desde el primer día de cierre.

Que ningún municipio de Ibiza esté incluido entre los 25 con más incidencia del coronavirus en Balears, pero ni siquiera con estos datos el Govern se decida a rebajar las restricciones que, en otros puntos de las islas con muchos más casos y contagios, son mucho menos duras. Santa Eulària y Vila, los municipios con más índice de contagios en la isla, ocupan los puestos 28 y 29 de la Comunitat. Que el Govern cambie cada día de excusa para justificar la dureza de las limitaciones en la isla, tampoco ayuda a que los ciudadanos ibicencos confíen en sus políticos.

Compartir el artículo

stats