Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Riera

‘Atrévete’

Atrévete’ es el título de la portada de una revista que semanalmente recibo. Una invitación muy sugerente. En el momento tan especial que vivimos necesitamos incentivos para atrevernos a realizar cosas que no habíamos hecho antes, a pensar en personas y situaciones nuevas, en afrontar retos… a abrirnos a las necesidades de los demás.

Desde Cáritas invitamos a la gente a atreverse. Atreverse a cambiar la mirada con la que contemplamos nuestra vida. Atrevernos a salir de nosotros mismos y encontrarnos con nuestros hermanos más necesitados. Cáritas necesita de mujeres y hombres que quieran dedicar tiempo a los demás. Una llamada al voluntariado que nos ayude a transformar la vida de los demás y a transformar la propia vida de aquel que decide dedicar unas horas a los otros.

‘Atrévete’ a llamar por teléfono a aquellas personas que hace tiempo que no hablas con ellas, a enviarles un mensaje, un saludo. ‘Atrévete’ a repasar tu agenda para felicitar de nuevo por sus aniversarios. ‘Atrévete’ a disfrutar de los tuyos, de cada acontecimiento que la vida te presenta para ser feliz, y lo más importante, para hacer más felices a los demás. El tiempo dedicado a los demás es un buen método para alcanzar tu propia felicidad. En nuestras calles, incluso en nuestras propias familias, hay tantos hermanos que tienen sed de sentido y de esperanza que nos debemos sentir llamados a dar una palabra de aliento a todo aquel que lo necesita. Estamos llamados a dar ese paso, atrevernos a volver a lo esencial, a dar pasos al encuentro del dolor de los demás para ser capaces de transformarlo. Necesitamos un sinfín de personas, que por encima de individualismos, sea capaz de pensar en el ‘nosotros’, en cuidar del entorno, de trasformar vidas, empezando por la nuestra. Los miedos nos pueden echar atrás. Pero no estamos solos. Somos muchos los que pensamos que esto es posible. Es posible un mundo diferente. Es posible un sistema económico y político capaz de poner al hombre en el centro, por encima de intereses particulares y así trabajar todos juntos para transformar la realidad. Debemos ser capaces de mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Compartir el artículo

stats