Octubre suele ser un mes cargado de eventos deportivos en Ibiza, algunos de ellos muy importantes. La saturación del calendario y la poca comunicación de los promotores de dichos acontecimientos hace que se produzcan situaciones incomprensibles y que perjudican a los deportistas, los aficionados y los propios organizadores. El próximo domingo, 27 de octubre, la isla acogerá la disputa del Campeonato de España de triatlón de media distancia y de la Ibiza Trail Marathon.

Una coincidencia de fecha que es un auténtico despropósito y que con algo más de previsión se podría haber evitado. La situación, que desgraciadamente no es nueva, no beneficia a nadie y por el bien del deporte no debería repetirse. La coincidencia de dos eventos de envergadura como los citados obligará a repartir los ya de por sí escasos recursos existentes, en apartados como el voluntariado, por ejemplo, que se suelen cubrir con personas que consigue la organización del evento en cuestión y con miembros de Protección Civil o la Associació de Voluntaris d'Eivissa. Hace unos días el Consell de Ibiza se puso manos a la obra y convocó una reunión entre los dos organizadores del evento del próximo domingo para que la situación no se vuelva a vivir el año que viene.

Es cierto que el calendario está cargado de competiciones y no es fácil que haya fechas para todos los campeonatos, pero los promotores se deben reunir a principio de año para planificar mejor los calendarios del curso siguiente. Con buena voluntad y colaboración se pueden planificar mejor.