Bajo este lema ´Las personas o la tierra, ¿hay que elegir?´, diferentes expertos, personalidades del ámbito universitario y de la investigación, así como voluntarios y voluntarias de Manos Unidas, se han reunido este fin de semana en Valencia, donde han participado miembros de esta institución de nuestra Diócesis.

En este nuevo foro se ha abordar la lucha contra el hambre desde la defensa de la Tierra y el cuidado del medio ambiente, un tema que coincide con el lema de la Campaña que intenta afrontar la posibilidad de erradicar el hambre protegiendo y defendiendo la tierra.

Otro fin de semana lleno de celebraciones. El Pilar de la Mola en Formentera se viste de fiesta para celebrar por XV año consecutivo la fiesta en honor a la Virgen de la Cabeza que diferentes residentes de la Pitiusa menor preparan con tanto ahínco. Felicitarles a todos ellos.

Otro aniversario tenemos presente este fin de semana. Acaban de pasar los 100 primeros días del desastre de Haití. Un acontecimiento que será difícil de olvidar. Un desastre de la humanidad que cada día tiene que estar presente en el recuerdo de todos, por que aunque a nosotros nos duela, a ellos, les duele todavía más. No podemos permitirnos el olvido de los más necesitados, ahora identificados en el rostro de tantos hermanos nuestros que sufren las consecuencias del terremoto y de la pobreza o de la pobreza y del terremoto.

Diferentes instituciones estaban convocadas el día de ayer en Vara de Rey para dar a conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en los países en vías de desarrollo. Todo esfuerzo es poco para trabajar por la igualdad de todos los hombres y mujeres de la tierra.

Por otra parte, la Iglesia celebra la obra pontificia de San Pedro Apóstol. Una institución de la Iglesia Católica que quiere sensibilizar sobre el apoyo que necesitan diferentes candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa de todos los rincones del planeta. Es el domingo del Buen Pastor, el domingo en el que recordamos a Jesucristo como el Pastor preocupado por el bien de la humanidad. Día de oración por los pastores de la Iglesia, para que vivamos lo que predicamos en plena coherencia.