Como nosotros tenemos varias propiedades en sa Caixota (Vista Alegre), estamos también implicados en el desastre por motivo del desplome del complejo Residencial Vista Alegre, aunque sólo indirectamente.

Cada cierto tiempo hay artículos al respecto en la prensa, pero el contenido depende siempre del autor, y hay muchos intereses económicos por medio, que impiden hasta ahora una valoración justa y correcta de la situación.

De momento hay pocas cosas ciertas: todas las edificaciones en sa Caixota se hicieron con la licencia municipal del Ayuntamiento de San José, aunque desde los viejos tiempos todo el mundo sabía que en sa Caixota la tierra siempre se ha movido y sigue moviéndose. Los promotores han obtenido durante muchos años grandes beneficios con la venta de terrenos al lado del mar. Hubo mucha especulación. Pero al día de hoy, tristemente, no se sabe quiénes son los culpables y quién tiene que pagar la reparación de este desastre.

La lluvia puede ser el motivo del hundimiento, pero nunca el culpable. Por mí y muchos propietarios más, los responsables principales son los promotores, que tienen que asumir ahora los gastos para los muros de contención, la reparación de las calles etc., porque ningún propietario de la parte de arriba de sa Caixota tenía beneficios con la venta de terrenos de abajo, ni tiene la más mínima culpa sobre lo que ha pasado.

Yo entiendo perfectamente al Ayuntamiento de San José, cuando dice que no puede ser, que todos los contribuyentes del municipio tienen que pagar la reparación de una urbanización, todavía no recibida del ayuntamiento.

Pero también pido que el Ayuntamiento mismo y los directamente afectados entiendan que los otros propietarios no somos los responsables ni los culpables de esta desgracia y lógicamente no queremos pagar nada al respecto.