Opinión

La situación sanitaria y el PP (Juan NAVARRO / Coordinador de Sanidad de la FSP-PSOE)

Quiero mostrar mi respeto hacia los sindicatos. Cuando se convoca una huelga se busca el mejor momento para obtener mayor repercusión y mayor impacto mediático, por lo que es normal que una huelga contra un gobierno progresista, que interfiere el proceso electoral y que ademas cuenta con el apoyo del PP, se produzca en estas fechas concretas. Lo que verdaderamente llama la atención son las manifestaciones del señor Pallicer, máximo responsable del PP pitiuso en materia sanitaria, en su escrito del Diario de Ibiza del pasado día 22.

Mire, señor Pallicer, los causantes últimos de esta situación son los que han tenido la responsabilidad de la gestión sanitaria en los últimos doce años, que tendrían que dar explicaciones a los ciudadanos de su forma de gestionar y de por qué la situación de la sanidad está como está. No olvide, señor Pallicer, cómo se nos impuso por parte del PP el traspaso de competencias en materia sanitaria sin dotación económica suficiente, con amenazas incluidas de no recibir otras prestaciones. De aquellas decisiones vienen estas situaciones.

Le recuerdo que la mayor subida económica de las guardias médicas se produjo gracias a un acuerdo propiciado por un gobierno progresista. Si lo cosideraban insuficiente, han tenido cuatro años para solucionarlo y no lo han hecho. ¿Por qué?

Muy bueno lo de proponer la subida de impuestos para financiar la sanidad.¿Lo sabe Rajoy? Porque no le va a gustar. ¿Está en el programa del PP? Señor Pallicer: no se puede actuar de incendiario y de bombero a la vez.

Finalmente espero que los negociadores estén a la altura, se consiga llegar a un acuerdo y no se produzca el paro. La huelga no es sino el reflejo de un fracaso en la negociación que por supuesto nadie quiere.

Tracking Pixel Contents