Opinión

El puerto y el `nuevo´ Ibiza Nueva (Juan José SUÑER MARÍ / Ses Salines (Sant Josep)

Hemos leído recientemente en la prensa sobre la concesión temporal del puerto de Ibiza Nueva a una empresa privada. Ésta ha hecho públicos sus proyectos de remodelación, adaptación de las instalaciones y puestos de amarre (la verdad es que falta le hace)... Las normativas han ido cambiando y hay que ponerse al día.

Digo la nueva Ibiza Nueva, porque, con estos planes y proyectos de futuro, este puerto pasará a ser sólo para gente con un alto poder adquisitivo, eliminando la mayoría de pequeños amarres y sustituyéndolos por otros para grandes esloras, que al fin y al cabo son los más rentables.

Aquí no hay nada que reprochar, las empresas están para ganar dinero, las inversiones que hay que hacer en el puerto deportivo son muy altas y el tiempo para amortizar los gastos es limitado.

Me pregunto si la Autoridad Portuaria, al dar la concesión de un puerto deportivo ha tenido en cuenta los cambios que se iban a hacer en éste. Si sabía que se iba a reducir el número de amarres pequeños y si tiene prevista alguna solución a un problema que tiene la isla de Ibiza (la falta de amarres para embarcaciones de pequeña y mediana eslora). Quiero pensar que sí. Ellos saben la demanda existente hoy en día.

Actualmente el puerto tiene unas instalaciones obsoletas, casi tercermundistas si se comparan con otros puertos del Mediterraneo. Espero que con la próxima y muy necesaria remodelación del puerto de Ibiza, además de accesos, carga, descarga y pasajeros, también se dé una solución al tema de los amarres.

Necesitamos un puerto que sea un ejemplo para otros. Tenemos que dar buena imagen, atender lo mejor posible las demandas y necesidades de los turistas que nos visitan, pero sin olvidarse de los que vivimos aquí todo el año.

Tracking Pixel Contents