Opinión

Una ONG llamada Proyecto Hombre (Carolina RIQUER LLOBET / Correo electrónico)

Leo con agrado y satisfacción en el Diario de Ibiza del día 26 de febrero la carta de apoyo al centro de Proyecto Hombre en Ibiza, firmada por Antonia Ribas Ribas.

No tuve ocasión, en su día, de leer lo que se publicó el 17 de febrero por un grupo de vecinos de Can Misses; sin embargo, buscando en la hemeroteca, he podido hacerlo y lo cierto es que me ha producido una profunda tristeza ver la poca solidaridad y la falta de respeto con que este colectivo de vecinos trata a las personas que desean rehabilitarse. Como muy bien dice la señora Ribas, «los enfermos drogodependientes que acuden a dicho centro, no son peligrosos.

Ellos/as desean curarse y no acuden solos, sino acompañados de familiares o buenos amigos que se preocupan por ellos (de hecho tienen que estar las 24 horas del día en compañía de responsables).

A dicho colectivo de vecinos más le valdría pensar que, tal vez, algún día, ellos puedan necesitar esta gran ayuda que nos ofrece esta entidad. Porque díganme ustedes si no conocen, tienen o han tenido a algún hijo/a, hermano/a, sobrino/a, nietos, padres, que hayan necesitado de estos servicios... Yo sí, y les estaré eternamente agradecida.

A estos vecinos intolerantes les diría que pueden estar tranquilos, que nadie de los que acuden a dicho centro va a darles nada a sus hijos.

Tenemos la gran suerte de poder tener en la isla a esta ONG, y desde estas líneas deseo decirles que ¡adelante! con esta gran labor humanitaria que realizan las psicólogas, terapeutas, voluntarios, familiares y, por supuesto, a todas las personas valientes que desean rehabilitarse para recuperar la salud, encontrar el equilibrio, la fuerza y el valor en sus vidas.¡

¡Mucha suerte y un gran abrazo!

Tracking Pixel Contents