Opinión

¿Juego democrático o cinismo democrático? (Jacinto GALLEGO BAILÓN / Eivissa)

¿Les veremos sacar más conejos de la chistera?Así termina un artículo del señor Pere Palau en este diario del 17 de febrero. A ustedes se les acabaron los conejos el día que empezaron las autovías. Hoy por hoy ha quedado demostrado que se trata de una obra excesiva.

Precisamente ustedes hablan de crispación, de lo cual ustedes son unos maestros: manipularon la información del atentado de Madrid, desoyeron la voz del pueblo cuando la guerra de Irak, manejan de forma cínica el tema del terrorismo para desgastar al Gobierno, crean incertidumbre con que ahora España va mal, se hicieron los suecos cuando las manifestaciones en contra de sus carreteras, se alían de forma encubierta con la Iglesia para hacer campaña política en contra del actual Ejecutivo, sacan por enésima vez el tema del proyecto Eivissa Centre y la construcción de los nuevos juzgados (una parte del centro de la ciudad que cada día se va degradando más y a la vista está). ¿Ustedes tienen algun proyecto pensado para frenar esta degradación?

No creo que ustedes sean los más indicados para hablar de tensión y crispación, pero de eso se trata el juego democrático, de poder hablar donde, cuando y de lo que uno quiera sin miedo a que nadie te haga callar.

No se pongan la piel de cordero ante la cercanía de las elecciones ni vayan ahora de progresistas, porque todos sabemos lo que representa su partido en el ámbito político, y creo que la palabra progresista no existe en su diccionario.

Señor Palau: si el 9 de marzo ustedes ganan las elecciones, como conejos ya no podrán sacar de sus chisteras porque están agotados, nos sacarán elefantes para que les allanen el camino y hacer lo que siempre han hecho: gobernar sin escuchar. Aunque todo, señor Palau, es juego democratico, en su caso cinismo democrático.

Tracking Pixel Contents