Opinión

Las aclaraciones del señor Juan Navarro (Rafael VARGAS / Sant Joan)

Señor Juan Navarro: me honra usted con sus «aclaraciones» cada vez que escribo sobre el aborto, y yo cada vez me entero menos: firmó usted su primera aclaración (Diario de Ibiza del 12 de febrero) como «coordinador de la Sectorial de Sanidad de la Federación Socialista Pitiusa-PSOE» y ante tan ostentoso título pensé que eso era cargo político y usted representaba a ese partido firmando así. Pero su segunda aclaración la firma como particular para desmentir ser «ningún dirigente político en estos momentos». ¿Deduzco que ha dimitido entre sus dos escritos?

Sus planteamientos sobre el tema están claros y los míos pensaba que también hasta que aclara que no me entero de nada. No es el primero en adornarme con tal vituperio, ya me ha pasado en otros temas en este mismo Diario, y empiezo a sospechar que ese juicio es producto de una mentalidad, la de declarar incapaz de enterarse a quien opina distinto; en la Unión Soviética tuvo mucho éxito y hasta era un diagnóstico psiquiátrico ad hoc para enviarte a Siberia. Pero con el agravante de sadismo que usted me dedica no hubiera llegado vivo a la estación del transiberiano.

Quien hace ciencia y habla de fetos y de niños es la Asociación Española de Pediatría (AEP), que debe saber del tema: proceda a hacerles las aclaraciones pertinentes. Lo que sí me desconcierta, en su hábito de meter a los partidos políticos por medio, es que me considere exponente de lo que «coincide al 100% con determinado partido político»: yo no conozco ese partido en nuestro país, quizás usted que es/no es cargo político sepa decirme su nombre.

Tracking Pixel Contents