Opinión

... Y los últimos serán los primeros (Erika TORRES RYNOSO)

Fue grande mi entusiasmo al saber que Mariano Rajoy iba a realizar un mitin en Ibiza. Sin embargo no puedo hablar con la misma satisfacción sobre la actitud de los organizadores del evento.

Éramos muchos los que llegamos al recinto ferial con bastante antelación con el ánimo de conseguir un asiento y acceder a las instalaciones de una forma más organizada. Ante la llegada del señor Rajoy, un grupo de personas menos puntuales no dudaron en ocupar, de pie y de forma totalmente desconsiderada, los lugares de primera fila reservados a la prensa, prohibiendo la visión a parte de los simpatizantes, en su mayoría personas de avanzada edad.

Grande ha sido mi asombro al ver la falta de actuación por parte de los miembros de la organización ante esta situación y ante las quejas de los asistentes. Entiendo que había que estar pendiente de muchos aspectos del evento para que todo saliera según lo previsto, y el nerviosismo de último momento que podía existir entre los organizadores, pero estamos hablando de lo que es una prioridad en cualquier presentación: el público. Se trataba en su mayoría de personas que por su edad no pueden levantarse y escuchar todo el discurso en pie y que han realizado un esfuerzo por asistir.

No quiero desaprovechar la ocasión para dar un toque de atención a la educación de esas personas. Y en segundo lugar, y con mayores expectativas de ser escuchada, a dichos organizadores, ya que, como dijo el señor Rajoy «no hay mayor desigualdad que tratar de igual forma a personas en circunstancias desiguales», por lo que les animo a adoptar este principio y a evitar que esto se pueda repetir en próximos eventos.

Tracking Pixel Contents