Opinión

Sobre taxis y chantajes (Vicente TORRES)

¿Es hacer chantaje decirle a alguien que si roba puede ir a la cárcel? Entonces, ¿por qué se dice continuamente que los asalariados del taxi están padeciendo chantajes? Sólo se les recuerda lo que dice el Estatuto de los Trabajadores con respecto a sus deberes. ¿O es que los propietarios no

tenemos derecho a salvaguardar nuestros intereses?¿Qué quiere decir el señor Albert Prats con eso de que «los asalariados podrán optar a una licencia temporal sin renunciar a su empleo actual»?¿No sabe el señor Prats que el artículo 52.d del Estatuto dice que serán motivo de despido las faltas al trabajo en mas del 20% de los días hábiles en dos meses consecutivos? ¿O no

sabe tampoco que el artículo 5.d del mismo Estatuto prohíbe al asalariado concurrir con la actividad de la empresa?¿Cómo piensa burlar la ley para que los asalariados puedan trabajar por su cuenta y mantener su empleo actual sin ir al trabajo?¿Siendo profesor se lo dejaban hacer?¿Se ha leído la parte del reglamento del taxi donde dice que el asalariado prestará sus servicios «n régimen de plena y exclusiva dedicación»?

Por otra parte, señor Serra,¿de donde deduce que los ayuntamientos en este momento pueden imponer una prestación mínima cuando lo que dice el reglamento es que fijarán el número máximo de taxis en una parada y no el mínimo? Y hablando entre empresarios, a ver si así logramos algo de empatía por su parte, ¿qué le parecería que su director comercial se despidiera durante los tres meses de verano para sacar una publicación por su cuenta con los anuncios de sus clientes?¿Le dejaría usar su rotativa?¿Le volvería a dar trabajo en octubre?

Por último, quisiera que algún político explicara de una vez que interés general hay en cargarse el único servicio que funciona bien en la isla once meses al año.

Quatre illes, quin pais!

Tracking Pixel Contents