Opinión
Suma y sigue sobre los taxis (CATALINA TUR)
En todas estas semanas se han producido diversas reacciones tanto por parte del equipo de gobierno del Consell como por parte de las patronales del taxi: unos dicen blanco otros negro... ¿No será acaso de color grisáceo?
Por otro lado, se dice que esto era ya un problema resuelto por el anterior equipo de gobierno, ¿de verdad? Permítanme dudarlo; si así hubiera sido no habrían hecho falta todas las reuniones mantenidas ni tampoco ahora tener que soportar huelgas, programadas o no. Se entregan las licencias necesarias y listo.
Digamos que los titulares del taxi no son egoístas pero sí se les puede comparar con el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer. En alguna ocasión se ha comentado: no hacen falta más licencias de taxi o hacen falta sólo una cantidad determinada. Cierto, para eso están los llamados `piratas´, para cubrir los servicios que faltan. No es nada extraño ver en pleno verano, a las tres de la tarde, coches particulares recoger gente en la parada del puerto de Ibiza. ¿Se va a seguir permitiendo esto? ¿De verdad se ha analizado, con objetividad, si las licencias que se van a dar son suficientes o no?
También se dice que los titulares son los que tienen que pagar impuestos todo el año, después vienen unos cuantos en verano, se llevan los beneficios y a casita a disfrutar del invierno. Mi pregunta es: ¿se han parado a pensar la inversión necesaria para poner en marcha un taxi? ¿Acaso el nuevo titular no tiene que pagar impuestos? Igual que los de todo el año. Encima tienen una desventaja, tienen que amortizar toda esta inversión en dos meses al año y sólo dos años, ¿y después qué? ¿Realmente habrá dado tiempo a recuperar toda esta inversión realizada?
Animaría a los ayuntamientos a que estas 136 licencias, que son las que supuestamente faltan como fijas para todo el año, se atrevan a entregarlas y luego volver a analizar las necesidades reales del sector.
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