Opinión

Aborto: conclusiones (Juan NAVARRO MARÍ)

Quisiera hacer unas breves aclaraciones al contenido del artículo publicado en Diario de Ibiza el pasado día 18 de febrero por el señor Rafael Vargas. Si lo único que ha entendido el señor Vargas de mi escrito, es que es un «canto al aborto libre» y hecho solamente para entrar en campaña electoral, es que no se ha enterado de nada. Y de verdad que lo siento.

No soy ningún dirigente político en estos momentos. Sí soy una persona comprometida políticamente y con la sociedad -de lo cual me siento muy orgulloso- que modestamente me atrevo a dar mi opinión sobre un problema tan

serio como el aborto, que no es lo mismo. Aunque sus planteamientos coinciden al 100% con determinado partido político, cuando usted opina hace ciencia,y cuando opinamos los demás es política oportunista. Pues va a ser que no.

En mi escrito dice que no menciono al feto.Ya se encarga usted de mencionarlo repetidamente, aún a sabiendas de que la mayoría de abortos se producen en fase de óvulo fecundado, embrión, etc., sin llegar a la fase de feto. Pero claro, es evidente que impacta más hablar de feto, de niño, y así obtener un mayor apoyo social a la vez que aumentar el dolor y remordimiento de las mujeres que se han visto obligadas a lo largo de su vida a tomar esta dolorosa y trágica decisión

Finalmente, sólo reiterar mi deseo de que se tomen todas les medidas para que en un futuro solo se produzcan embarazos deseados y queridos, que ninguna mujer se vea en la necesidad de tener que tomar una decisión tan traumática, y si así ocurriese, que encuentre la ayuda de amigos y de las instituciones para que no caiga en manos de personas y locales no preparados que pongan en peligro su vida.

Tracking Pixel Contents