Opinión
Encuestas tontunas (Rita VALLÈS i SERRA)
En tiempos electorales somos bombardeados sin parar con todo tipo de encuestas, a cual más estrambótica. Sin embargo, la que acaba de hacer pública la empresa de publicidad Vitruvio Leo Burnett bate todos los récords. Entre los hallazgos de la consulta destaca que los votantes socialistas (hombres) las prefieren (a las mujeres) morenas, ven más cine español y usan más cosméticos, mientras que las seguidoras (mujeres) de Izquierda Unida se decantan por los (hombres) depilados y en cambio las (mujeres) del PP le dan poca importancia a la depilación y los (hombres) peperos se echan más colonia.
También pone de manifiesto que populares y socialistas comparten afición por los toros y la siesta e incluso por el Real Madrid. De la misma manera, socialistas y populares prefieren el whisky, mientras que los votantes de IU y los nacionalistas gustan más del coñac. Los peperos y socialistas son amantes de los gatos y los votantes de IU y los nacionalistas se quedan con los perros.
Después de tan sesudo análisis de nuestro comportamiento según el partido político con el que simpatizamos, me asaltan algunas dudas. Puesto que las mujeres del PP consideran que donde hay pelo hay alegría, a la hora de votar a los futuros diputados lo mismo pueden inclinarse por la barba de Rajoy que por la que luce el candidato ibicenco José Manuel Bar que, sin embargo, es socialista. Y si las mujeres de IU los prefieren depilados, ¿qué hacemos con el look de Miquel Ramon y de su jefe de filas, Gaspar Llamazares? ¿Es posible que las izquierdosas se sientan atraídas por la imagen menos peluda del candidato al Congreso Enrique Fajarnés, aun siendo del PP?
También habría confusión en el Senado, porque Carraca y Casetes lucen ambos un desactualizado bigotillo, que no sé si será o no del gusto de las que los prefieren depilados. Habrá que preguntarles en los próximos días si son más de perros o de gatos y si prefieren el whisky al coñac. Aunque con tanta consulta idiota, la que está a punto de mezclar ambas bebidas y echarle una chispita de vodka al brebaje soy yo, que no puedo con la vida y menos con las campañas electorales.
Pero sigamos con la encuesta. Por lo visto, hay más votantes de IU que tocan un instrumento musical que de cualquier otro partido y además van mucho al teatro. En este apartado, populares y socialistas tocan poco el instrumento, aunque a veces nos tocan otras cosas. Después de conocer todos estos detalles, ¿seremos capaces de votar acertadamente? ¿Conocemos si nuestros candidatos pitiusos duermen mucho o poco, tocan la gaita, se hacen las ingles a la brasileña, le dan al frasco, son puro teatro, se ponen cremitas o no les gusta que a los toros te pongas la minifalda?
Estoy hecha un mar de dudas. Me voy a echar una siesta y no pienso despertarme hasta el 10 de marzo. ¡Qué país!
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Ryanair ya no volará en estos aeropuertos españoles
- El olor de su coche le delata: esta es la cantidad de droga con la que han pillado a un conductor en Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Me quedo sin trabajo en Can Misses por un traspapeleo de la Administración
- Un gran apagón deja sin luz a todo el barrio de Casas Baratas