Opinión

Iluminación en las murallas (Mª Dolores FORNÉS PUGET / Eivissa)

Desconozco quiénes deciden sobre la iluminación en las murallas de Ibiza, pero sí conozco lo que opinan de ella muchos ibicencos que aman Dalt Vila.

Una de las actuaciones en dichas murallas que considero desafortunadas es la iluminación en las casamatas, demasiado blanca y fuerte, quitándole encanto y misterio al entorno.

Pensemos que cuando se construyeron dichas murallas utilizaban antorchas y fogatas en los lugares estratégicos, confiriéndole al entorno una luz amarillenta que nada tiene que ver con la ambientación actual.

Todo esto se pone más de manifiesto cuando te diriges al túnel del baluarte por donde suben a Dalt Vila los coches. Hay un farol al fondo del arco, en tono ámbar, que es el indicado. Y te hiere la vista ver justo encima esas casamatas tan blancas.

Y no hablemos de las vidrieras azules de la catedral. Siento discrepar tanto de quienes han tomado esas decisiones, pero no hago más que reflejar la opinión de muchas personas que he consultado y que me ofrecen una gran garantía en lo referente a su gusto estético.

Tracking Pixel Contents