Opinión

Los juzgados de ZP (Pere PALAU / Portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Eivissa)

Este no es más que el juego de la democracia. Y, aunque todos deben jugar, se supone, con las mismas reglas, hay quien las utiliza astutamente hasta el punto de casi deformarlas. Y el resultado es que unos ganan y otros no. Pero siempre, tarde o temprano, se descubre todo. Incluso las argucias que se hayan podido utilizar para decantar el resultado de un lado u otro.

Alseñor ZP se le han descubierto las cartas (o el conejo que guardaba en la chistera) por culpa de un micrófono indiscreto. Un micro, algo tan pequeño, ha sido capaz de descubrir ante todos el secreto de su juego: la crispación. Así de claro lo decía, al PSOE «le va bien que haya tensión». Y tiene más razón que cualquiera de los santos de los que tanto reniega. Aquí en Ibiza fomentaron crispación, y mucha, la anterior legislatura y no les fue nada mal.

Pero ahora, además, se descubre que el PSOE da la razón al PP. No sabemos si también es una táctica para gobernar o que, víctimas de un ataque de sinceridad como para ganarse el cielo, han optado por darle la razón al Partido Popular. Es el caso de los juzgados de Eivissa. Ahora resulta que el propio Ministerio de Justicia, del PSOE, no quiere el nuevo edificio de juzgados en terrenos de Eivissa Centre. Cuando el Partido Popular exponía la necesidad de garantizar la legalidad de Eivissa Centre se les acusó de querer boicotear el proyecto desde el Consell para perjudicar al Ayuntamiento de Eivissa y a su alcalde, ahora presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés. La solución a los juzgados se retrasaba, sí, pero no por culpa del anterior equipo de gobierno del Consell. La realidad es que el PP tenía razón.

Lo que le toca en este momento al Ayuntamiento de Eivissa y al Consell Insular es aceptar su responsabilidad. Proponer, como defendía el Partido Popular, otros solares del municipio al Ministerio o levantar los juzgados en la antigua Delegación del Gobierno y solucionar de una vez por todas esta situación.

Las tácticas del PSOE para llegar al gobierno, incluso junto con quienes protagonizaron la crispación, va quedando al descubierto. ¿Les veremos sacar más conejos de la chistera?

Tracking Pixel Contents