Opinión

Los taxis y las opiniones de la señora Puigcercós (Eva María FERRER TORRES)

Respeto al máximo la opinión de la señora Esther Puigcercós acerca del sector del taxi y de sus trabajadores, sean propietarios o asalariados. Le puedo asegurar que si usted habla con cualquier propietario en algo van a coincidir, y es que en verano hacen falta más taxis (no serán tan egoístas como usted los pinta).

El problema se ha originado por un desentendimiento, si se le puede llamar así, porque yo le llamaría abuso de poder, entre este gremio y el conseller Albert Prats. Después de conversaciones y falsas reuniones, el señor Prats ha tomado las decisiones como y cuando él ha querido, y lo más importante, utilizando a esta gente (que sí ha estado dispuesta a dialogar) y haciendo creer al pueblo que los malos son los taxistas.

En lo que se refiere a las licencias temporales, sería lógico que los propietarios tuvieran prioridad. Le diré que son los propietarios los que pagan sus impuestos todo el año, que son ellos los que se chupan las noches de invierno, que son ellos los que trabajan todo el año sin posibilidad de cerrar porque se ha acabado la temporada y que también mantienen sus precios igual todo el año, sin subirlos porque estemos en termporada alta como lamentablemente pasa en gran parte de la isla. Y lo más importante: son ellos los que pagan al asalariado, un dinero limpio de cualquier gasto.

Por todo esto y muchas razones más, sería injusto, a mi modo de ver, que llegaran estos dos meses de verano y aparecieran los asalariados, con su taxi nuevo, a echar la temporadita, y luego a casita, que para estar todo el año y pasar las penurias del invierno ya estan los propietarios.

Esto es lo que yo opino. Y sólo darles mucho ánimo a todos los taxistas que defienden esta causa.

Tracking Pixel Contents