Opinión
Doble rasero (Julia NAVARRO)
Una de las cosas más irritantes, de las muchas que suceden en nuestro país, es el doble rasero con que socialistas y populares juzgan determinados acontecimientos. ¿Recuerdan cuando al ex ministro José Bono le agredieron durante una manifestación? A Bono le agredieron, le insultaron, le empujaron, y todo eso lo pudimos ver a través de lla televisión. Sin embargo, la derecha se empeñó en que esas imágenes no eran tales y que el ministro no había sufrido ningún incidente en aquella manifestación.
Pero la realidad es que fue víctima de unos cuantos energúmenos, que al parecer eran militantes del PP. Lo peor no fué solo que el PP mirara hacia otro lado y mintiera descaradamente diciendo que a Bono no le había pasado nada, lo peor fue que la corte mediática del PP, sus periodistas afines negaban igualmente la evidencia con una desfachatez que producía vergüenza.
Y es que en nuestro país la profesión periodística se está degradando por días, por minutos, porque muchos colegas llevan su militancia hasta no importarles obviar la verdad si ésta puede perjudicar al partido de sus preferencias. Si Bono fue víctima de una agresión fascista, María San Gil lo ha sido también en Santiago de Compostela. Todos hemos podido ver por televisión como un grupo de jóvenes energúmenos no sólo la insultaba sino que pedía a ETA que la matara, así de terrible.
Pues ahora resulta que en filas socialistas, incluido el propio Zapatero, le quitan importancia a ese acto de barbarie. En mi opinión, el comportamiento del PSOE y de sus socios del Bloque Nacionalista es vergonzoso, como vergonzoso fue el comportamiento del PP en el caso Bono.
Es tan escandaloso el doble rasero de medir que produce una cierta nausea. Otro ejemplo, estos días asistimos a una polémica a cuenta de unos comentarios del presidente Zapatero a Iñaki Gabilondo después de una entrevista en la Cuatro. Evidentemente lo dicho por el presidente le deja en mal lugar porque se demuestra que su famoso talante es humo de paja, y hace bueno el refrán de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. De manera que es verdad que si bien el PP ha tensado todo lo que ha podido la vida política en esta legislatura, el PSOE ha hecho otro tanto de lo mismo convencidos de que acusando al PP de lo que ellos mismos hacian provocaban el rechazo de la gente.
El presidente ha dicho en privado algo que al haber transcendido le perjudica, y su corte mediatica ha salido en tromba a defenderle, mientras desde el PP se afilan los cuchillos. Me pregunto ¿donde está el sentido critico que debemos de tener los periodistas independientemente de nuestra idoelogia? Y me pregunto también si los votantes no estarán hartos de este doble rasero de medir las cosas que utilizan socialistas y populares y sus periodistas de cámara. Espero que sí.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- El problema de la vivienda en Ibiza: 6.052 euros echan a cinco menores