Opinión
Obama: ariete contra Clinton (Fermín BOCOS)
Barack Obama arrasa. Allí donde va, gana elecciones primarias y futuros electores. Hillary Clinton resiste, pero la suya parece una derrota anunciada, salvo que los barones del Partido Demócrata: senadores, congresistas, gobernadores y demás cargos del partido -profesionales, en suma de la política- decidan apostar por lo conocido frente al vértigo que supone el político negro .
Pero si al final hacen suya la voz de los votantes demócratas y optan por apoyar a Barack Obama, entonces se abrirá un ciclo político nuevo. Siendo, como parece que será el senador John McCain el candidato republicano, habrá llegado el momento de poner en marcha la maquinaria propagandística y con ella lo que los colegas periodistas de Washington llaman la `máquina de picar carne´. Obama será despellejado como lo fue Bill Clinton durante los infames días del `caso Lewinsky´.
El candidato negro dejará de ser `un americano más´, pasando a ser simplemente un `negro americano´. A partir de ese momento contra él valdrá todo: lo real y lo inventando. Los grandes medios de comunicación que han apoyado a George Bush en la miserable aventura de la guerra de Irak -los mismos que hasta ahora han respetado a Obama cargando contra Clinton- se quitarán la careta.
Hillary Clinton podría ganar a McCain, Obama en cambio lo tiene mucho más crudo. Por eso los conservadores le han respetado... hasta ahora. Le necesitaban como ariete contra los Clinton. Si pasa el corte, seguro que irán a por él.
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- El emotivo mensaje de una dj que pincha en Ibiza a la que han diagnosticado cáncer por cuarta vez
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación