Juegos Olímpicos de París
Carolina Marín arrolla a la irlandesa Rachael Darragh y sella su pase a octavos de final en París
La onubense superó rápidamente el trámite ante la número 67 del mundo
EP
La española Carolina Marín venció este miércoles en dos juegos (21-5, 21-5) a la irlandesa Rachael Darragh en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un triunfo aplastante, mostrando una gran variedad de recursos y no dando ninguna opción a su rival, para avanzar a octavos de final.
La onubense superó el trámite ante la número 67 del mundo, que nunca puso en apuros al vendaval Carolina Marín para certificar su billete a cuartos de final. El triunfo, en apenas media hora de partido, mete a la española en los octavos de final del torneo, postulándose en los cruces como una de las grandes candidatas a las medallas.
Marín entró arrolladora en el partido y rápidamente disfrutó de una ventaja de seis puntos (8-2), moviendo a la irlandesa, que mostraba con su expresión facial la dificultad del reto que tenía por delante. Ese colchón inicial fue clave en ese primer juego, incluso aumentándolo para neutralizar por completo a Darragh, que nunca intentó la reacción.
Después de sellar el primer juego por un aplastante 21-5, Marín siguió con su ritmo alto, jugando con golpes más sutiles y otros de pura potencia para terminar de descolocar a la irlandesa. El Arena Porte de la Chapelle disfrutó de una de las mejores versiones de Marín, que sumó su vigesimosexta victoria este año en 30 partidos.
En este juego, la brecha se abrió definitivamente cuando la onubense dominaba por 8-3. Desde entonces, un +10 crucial que terminó de sentenciar a la irlandesa, que de nuevo solo pudo celebrar cinco puntos. Marín, como en el juego inicial, cerró el encuentro en la primera bola de partido, para sellar su billete a octavos con su segunda victoria en estos Juegos.
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Un hotel de lujo de Ibiza entre los más solicitados por los turistas
- Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas en Ibiza
- Sin UCI pediátrica en Ibiza: «Enzo estuvo a punto de morir»