La selección española de fútbol olímpico puso rumbo a Tokio después de certificar este sábado en Sendai la clasificación para los cuartos de final, en una agónica victoria en la prórroga frente a Costa de Marfil (5-2), y cambió el entrenamiento previsto para esta tarde en Yumenoshima por otro en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Tras el esfuerzo realizado al tener que teniendo que acudir al tiempo extra, el equipo que dirige Luis de la Fuente realizará trabajo de recuperación en el gimnasio y en la sala de entrenamiento de la Villa como comienzo de la preparación de las semifinales, en las que se enfrentará a Japón el próximo martes (13:00 horas CEST).

Además, durante este domingo se le realizarán pruebas a Óscar Mingueza después de que recayera a los ocho minutos de partido contra Costa de Marfil de la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo que sufrió frente a Egipto en el debut. “Nos preocupa”, reconoció el seleccionador español en la rueda posterior a los cuartos de final.

Quien, sin embargo, sigue dando pasos adelante en su recuperación es Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid mejora cada día del esguince de grado II en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Taher Mohamed en el partido inaugural, y está haciendo todo lo posible por volver a jugar. Su evolución marcará su presencia frente a Japón.