Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol olímpico de España, se mostró optimista con el futuro del equipo, tras certificar el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos con el empate frente a Argentina (1-1), asegurando que no le ve “tope” y que el desarrollo del torneo le hace ser “muy optimista”.

“Estamos en el momento álgido de lo que hemos vivido hasta ahora. Vamos a seguir mejorando, estoy confiado en que vamos a mejorar. A este equipo no le veo tope, no le veo techo. Nos dan una lección de valores, de compromiso, trabajo, pelea, superación, esfuerzo, juego… nos hace ser muy optimistas; el mejor partido de este equipo está por llegar”, dijo en rueda de prensa.

“Estoy feliz por cómo se ha desarrollado el partido. Hemos dado una gran imagen, jugado de la manera que refleja nuestra idea futbolística y nuestro estilo. Se ha desplegado con mucho acierto, generando muchas ocasiones de gol. Ante una grandísima selección como es Argentina hemos demostrado gran entereza y dominio absoluto de la situación. Feliz y contento y más por los jugadores, y porque estamos en cuartos; que hay que poner en valor lo que está haciendo este equipazo”, completó.

“Como aficionado me siento orgulloso de lo fieles que son a esa manera futbolística, lo bien que entienden el juego y lo bien que juegan. Como entrenador, los conceptos que tienen asimilado”, ensalzó sobre sus jugadores.

Además, comentó cómo ve la falta de gol de su equipo que “son datos objetivos que reflejan que nos cuesta materializar las ocasiones". "También reflejan las numerosas ocasiones que generamos y las llegadas al área rival. Todavía no somos lo suficientemente eficaces para sacar rendimiento a esa gran producción ofensiva, explicó.

“Se que todo es un proceso de estar más fino, de ir acumulando minutos. Los que llevan pocos días entrenando todavía están faltos de ese ritmo y frescura. Me alegra escuchar eso que dices de qué hace falta para mejorar, porque hace tan bien las cosas este equipo… siguen creciendo cada día. Hay que seguir con esa fe, esa confianza y seguro de que llegarán los goles y materializaremos las ocasiones”, añadió.