Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos - RS:X

Mateo Sanz se mantiene en puestos de podio tras la segunda jornada

El windsurfista de Formentera cae a la tercera posición en el ecuador de la competición en la bahía de Enoshima

Mateo Sanz, durante la regata de hoy en aguas niponas

Mateo Sanz continúa dando pasos firmes en su camino hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El windsurfista de Formentera, que compite con bandera suiza, ha caído hoy del primer al tercer puesto de la general en la clase RS:X masculina de vela después de anotar un décimo, un cuarto y un quinto puesto en las tres mangas celebradas en aguas de la bahía de Enoshima, al sur de Tokio.

El pupilo de Asier Fernández ofreció un gran rendimiento en la segunda jornada de regatas a pesar de no poder reeditar los dos primeros puestos que le auparon al liderato este domingo en su debut. El windsurfista pitiuso de 27 años mantuvo el pulso competitivo y una regularidad que le permiten continuar en puestos de podio, con 30 puntos, antes de afrontar mañana el día de descanso y las dos jornadas definitivas con seis mangas previstas, el miércoles y el jueves, de cara a la clasificación para la Medal Race del sábado.

El neerlandés Kiran Badloe es el nuevo líder de la flota de RS:X en Tokio con 22 puntos después de sumar un primer puesto, un segundo y un sexto. Por detrás se sitúa el italiano Mattia Camboni, quien firmó un octavo y dos terceros puestos para contabilizar 24 puntos, mientras que el representante español Ángel Granda ha descendido del segundo al duodécimo en la clasificación provisional tras una mala jornada en aguas niponas.

Compartir el artículo

stats