La tenista española Sara Sorribes dio la gran sorpresa este domingo en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio al eliminar en su debut en la cita a la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en dos sets por 6-4, 6-3.

La jugadora castellonense confirmó en su estreno en la capital japonesa que el paso adelante que ha dado en su tenis en este 2021, sobre todo reflejado en el primer tramo de temporada, le puede permitir competir con jugadoras 'top' como la oceánica, campeona en Wimbledon hacen unas semanas.

Sorribes no acusó los nervios ni por el escenario ni por la entidad del rival y jugó con mucha seguridad en todo momento, sobre todo con su servicio, que en ocasiones le ha jugado malas pasadas, pero que ante una jugadora peligrosa y con muchos recursos supo mantener y los dos 'breaks' encajados apenas tuvieron incidencia.

El inicio de la tenista española ya fue un claro aviso para Barty, desarbolada desde el principio y que cedió sus dos primeros servicios para verse con un peligroso 4-1 abajo. La número uno del mundo reaccionó y rompió y tuvo 15-40 para haber igualado el partido, pero Sorribes salió airosa y terminó llevándose el set por 6-4, salvando otra bola de 'break' con 5-4.

El duelo no varió demasiado en la segunda manga, más igualada en su inicio, pero que terminó de decantarse del lado de la castellonense en el sexto juego. La doble campeona de 'Grand Slam' tuvo 15-40 para ponerse 4-2, pero no lo aprovechó y la española cogió renovadas fuerzas para hacerse con los últimos cuatro juegos y culminar su sorpresa.