'La Promesa' se ha convertido en el gran éxito de la temporada de La 1. La televisión pública estrenó el pasado mes de enero su nueva ficción diaria para la franja de sobremesa, donde semana tras semana ha ido mejorando sus datos de audiencia hasta plantarle cara a las ofertas de Antena 3 y Telecinco. Este martes, la serie producida por Bambú alcanza su capítulo 100.

El episodio de esta tarde coincide con la boda de Pía y Gregorio, un acontecimiento que mantiene en vilo a los espectadores desde hace días. Sin embargo, el hecho de que se trate de un matrimonio obligado por la voluntad de los marqueses revestirá de melancolía la celebración, avanza TVE en una nota de prensa. Además, Jana regresará por fin a La Promesa tras su servicio en la casa de los duques de los Infantes. Su lamentable estado puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Manuel.

Desde su estreno, ‘La Promesa’ registra una media de audiencia lineal de 990.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla: en mayo registra una media del 11,7%, casi 3 puntos más que en enero. Obtuvo su récord diario el 10 de mayo, con 1.188.000 seguidores y un 12,6%. Al sumar el consumo en diferido, su media se eleva hasta 1.230.000 y 12,1%.

Así es 'La Promesa'

Creada por Josep Cister Rubio, 'La Promesa está protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero.

La serie graba en dos platós de 3.000 m2, con cuidadas recreaciones de los interiores de una finca noble de principios del siglo XX, así como en los exteriores del Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

La audiencia sigue cada tarde la historia de Jana, una joven de orígenes humildes que llega a la propiedad de los Marqueses de Luján para investigar sobre el asesinato de su madre hace 15 años y el paradero de su hermano desaparecido. Su deseo de venganza pronto se entremezcla con un sentimiento con el que no contaba: su historia de amor con Manuel, el heredero de los Marqueses.

En estos 100 capítulos, los espectadores han asistido al avance de las investigaciones de Jana y a su romance imposible, no solo por la diferencia de clases, sino por el matrimonio entre su amado Manuel y Jimena, heredera de los duques de los Infantes. También han sido testigos de las relaciones entre los señores y los miembros del servicio, con graves sucesos como los asesinatos de Tomás y del Barón de Linaja.