‘Camilo Superstar’, la nueva serie original de Atresplayer Premium, comienza su producción. La plataforma de pago ha anunciado este martes el arranque del rodaje la ficción que narrará la aventura del cantante cuando quiso hacer historia trayendo a nuestro país el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar.

Alejandro Jato será el encargado de interpretar a Camilo Sesto en esta nueva serie, que no tiene una fecha aproximada de estreno. El actor dará vida a un apasionado cantante de 26 años que asume todos los riesgos para traer a España el mayor espectáculo musical que se habría organizado hasta la fecha. Camilo es un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro comercial.

El reparto principal de esta nueva serie, producida por Buendía Estudios y compuesta por cuatro capítulos, lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera.

‘Camilo Superstar’ narrará un momento muy puntual en la vida de Camilo Sesto y clave en la historia del espectáculo musical de nuestro país. La ficción incluirá momentos, no solo de los ensayos, el casting y el estreno, sino también fragmentos de sus actuaciones más emblemáticas de la época y las composiciones que en ese tiempo creaba el artista. 

La ficción comienza con un Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

 Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Además, Camilo debe cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum en las mismas fechas.

La serie se adentra en el alma del artista, en explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él, en pleno éxito, con un gesto definitivo, afeitarse la barba para un anuncio y donar el importe a un orfanato. Un periplo en el que todos los implicados se dejan demasiado en el camino, pero consiguen estrenar y hacer historia en un país atrasado que despierta a la modernidad.