'La isla de las tentaciones' tendrá esta semana un nuevo rival a batir. Antena 3 ha anunciado el estreno en abierto del primer episodio de 'La novia gitana', cuyos dos primeros capítulos están disponibles en Atresplayer Premium desde ayer.

Un movimiento con el que Atresmedia pretende promocionar una de sus series más esperadas del año, ya que según explica, se tratará de un evento "especial y único". Por tanto, la ficción dirigida por Paco Cabezas continuará siendo exclusiva de su plataforma de pago.

La ficción, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, intentará frenar el gran desempeño de 'La isla de las tentaciones' en la noche del miércoles. El reality show presentado por Sandra Barneda lideró en su estreno con un 20,5% de cuota y 1.613.000 espectadores, un dato que le permitió dominar el prime time en Telecinco frente a 'La esposa' (16,4% y 1.650.000). 

Nerea Barros interpreta en 'La novia gitana' a Nerea Barros, una inspectora de homicidios que será la encargada de buscar al responsable de dos macabros asesinatos. El reparto lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés) y Lola Casamayor (Ascensión), entre otros.

Sinopsis de 'La novia gitana'

‘La Novia Gitana’ cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La Red Púrpura’ -que también será adaptada por Atresmedia- y ‘La Nena’.