La segunda temporada de 'Pasión de gavilanes' ha sido uno de los grandes fracasos de la temporada. A pesar de contar con un aceptable arranque en Telecinco, la serie se fue hundiendo semana tras semana hasta situarse por debajo de los dos dígitos, quedando finalmente relegada a la franja de 'late night'. Ahora, tres meses después del estreno de su secuela, la serie original volverá a Nova. 

La cadena temática de Atresmedia ha anunciado que emitirá "muy pronto" la primera temporada de 'Pasión de gavilanes', aunque por el momento no ha detallado cuál será la fecha de estreno. Lo más curioso de este movimiento es la promo con la que informa del regreso de la telenovela, ya que en ella se lanza un claro dardo a Telecinco

"Tu primer beso, tu primer amor, tu primera gran pasión. Hay sentimientos irrepetibles", dice la voz en off en la promo, que también insiste en que se trata de la serie "original". Un detalle en el que también ha hecho hincapié la cuenta de Twitter de Nova: "¡Volveremos a cantar aquello de "quién es ese hooombre"! ¡Muy pronto #PasiónDeGavilanes pero ojo, la original!"

'Pasión de gavilanes' llegó a España en el año 2006 de la mano de Antena 3, que emitió el serial con gran éxito de audiencia en sus tardes. Más adelante la cadena llevó a cabo su propia adaptación de la historia bajo el título de 'Gavilanes', que estuvo protagonizada por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín.