Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 28 de marzo

La esperada 'Caballero Luna' de Marvel y el drama de espionaje 'Slow horses', entre nuestras propuestas para Disney+, Apple TV+, COSMO, Filmin y HBO Max

'Caballero Luna'.

Después de adentrarse en la magnética saga familiar 'Pachinko' y asombrarse con su riqueza visual y musical, esta semana todavía quedarán un puñado de citas televisivas realmente ineludibles. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Pagan Peak (temporada 2)', que viene el Krampus

Casi tres años después del estreno de la primera temporada, vuelve este 'thriller' austríaco tras la estela de 'El puente'. De nuevo, la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austríaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) se enfrentan a un crimen transfronterizo o casi: un cadáver ha aparecido en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. El asesinato remite al Krampus, criatura del folclore de los países alpinos. COSMO, lunes, día 28.

2. 'The Spectacular', el IRA en territorio holandés

Este 'thriller' de cuatro episodios tiene su base en los atentados perpetrados por el Ejercito Republicano Irlandés contra soldados británicos en Limburgo (Países Bajos) a finales de los ochenta. Supone, en esencia, un enfrentamiento entre dos mujeres: la académica Jeanine Maes (Hadewych Minis, vista en 'Borgman' o 'Toni Erdmann'), reclutada para ayudar con la investigación criminal; y su principal sospechosa, Fiona Hughes (Aoibhinn McGinnity), miembro activa del IRA. Filmin, martes, día 29. 

3. 'Caballero Luna', otra clase de superhéroe

¿Planea Marvel tender puentes con el terror y refrescar así una paleta tonal que empezaba a estar estancada? Eso parece indicar su apuesta por un héroe presentado, en el primer número de su serie propia, como 'el Macabro Caballero Luna'. Además, se ha fichado como directores (en parte) a Justin Benson y Aaron Moorhead, tándem detrás de thrillers tan inquietantes como 'El infinito' y 'Synchronic'. Al frente del reparto, Oscar Isaac como el héroe fracturado y Ethan Hawke como su némesis. Disney+, desde el miércoles, día 30.

4. 'Julia', la maravillosa Sra. Child  

La célebre chef y presentadora Julia Child fue objeto de un biopic (sui generis) con 'Julie y Julia', en la que Nora Ephron comparaba su vida con la de la bloguera Julie Powell. Ahora llega una comedia dramática con Sarah Lancashire (heroína de 'Happy Valley') como el mito culinario y David Hyde Pierce (Niles de 'Frasier') como su marido diplomático. El tono parece similar al de 'La maravillosa Sra. Maisel', de la que Daniel Goldfarb, creador de 'Julia', es productor. HBO Max, jueves, día 31. 

5. 'Slow horses', espías alicaídos en busca de redención

Un estreno especialmente prometedor de la semana es esta adaptación de 'Caballos lentos', la novela de Mick Herron sobre un grupo de agentes del MI5 relegados por sus errores o taras a la Casa de la Ciénaga, sede medio abandonada donde hacen trabajos poco agradecidos bajo el liderazgo de Jackson Lamb (Gary Oldman). Uno de estos caballos lentos, River Cartwright (Jack Lowden), verá una oportunidad de redención en el secuestro de un joven. Apple TV+, desde el viernes, día 1 (estreno con doble episodio).

Compartir el artículo

stats