Mediaset ha avanzado los contenidos que tiene preparados para Cuatro en 2022 a través de una promo en la que revelan que emitirán 'SapoS.AMemorias de un ladrón', una docuserie centrada en Juan Manuel Candela, apodado como ‘El Sapo’. Candela entró una noche en casa de Esther Koplowitz y robó obras de arte pertenecientes a Sorolla o incluso Goya valoradas en 300 millones de euros.

El que se considera como "robo del siglo de arte" en nuestro país ocurrió en 2001. Ahora, más de 20 años después, el propio Sapo contará su historia y cómo realizó este robo en una serie documental que, según ha podido conocer YOTELE, estará producida por Señor Mono y dirigida por Nacho Medina.

En la miniserie el ladrón dará detalles sobre su trayectoria delictiva y también del famoso robo a la empresaria. El golpe de El Sapo resultó sencillo. Candela se hizo con la ayuda de otras dos personas. Cuando entraron en la casa de la empresaria se hicieron con una copia del mando del garaje y de esta manera no tuvieron dificultad para acceder a la vivienda. En unos 20 minutos se hicieron con 19 obras de arte y se dieron a la fuga.

El Sapo permaneció en la cárcel seis años por este delito y ha sido arrestado en otras ocasiones. La última fue el pasado 2020, cuando en pleno Estado de Alarma fue detenido en la Costa del Sol por una estafa de un millón de dólares en una operación de compraventa de oro en Kenia.