La empresa valenciana de dirección de casting Bestreta es la encargada de buscar los 4.000 perfiles que se necesitan para cubrir los distintos roles de figuración para el rodaje de 'La Ruta', la serie que contará la historia de la Ruta del Bakalao.

Desde finales del mes de noviembre, la empresa lleva recibiendo candidaturas de personas dispuestas a convertirse en discotequeros de los ochenta. Hasta la fecha, han recibido unas 1.500 inscripciones, según informa Amparo Oltra, directora de casting de Bestreta. Ahora esperan ampliar ese número con un casting presencial.

Oltra confirma que no hay todavía nada cerrado, y calcula que necesitarán unas 5.000 o 6.000 inscripciones para poder realizar una buena selección. "La acogida ha sido buena pero seguimos ahí", afirma.

Llamamiento

Además de 4.000 figurantes, Bestreta necesita encontrar a una pareja de gemelos varones para interpretar a Javi y Rafa, los DJs gemelos que pinchaban en la discoteca Puzzle. "Ahí sí que vamos mal", confiesa la directora, haciendo un llamamiento a todos los gemelos varones que les apetezca participar en el proyecto: "Nos urge mucho", asegura.

Respecto a la búsqueda de coches antiguos, matriculados previamente a 1993, se muestra más optimista: "Estamos encontrando a mucha gente que le apetece pasar el día con su coche en ‘La Ruta’ de rodaje", afirma.

Por otra parte, Amparo Oltra recuerda que Labora, el portal de empleo de la Generalitat , colabora con la búsqueda. "Sería genial que mucha gente viniera a través de ellos", afirma. Pero no es exclusivo, también recogen candidaturas desde su propio portal web u otros medios. "Nosotros estamos abiertos a todo el mundo", asegura. Uno de los pocos requisitos que pone la empresa para participar en el rodaje es no tener tatuajes visibles ni un aspecto muy actual.

Cabe destacar que todos y cada uno de los puestos son remunerados y con contrato laboral de por medio.

La serie 'La Ruta' se rodará en la Comunitat Valenciana, especialmente en la Ribera Baixa, donde se congregaban la mayor parte de las discotecas de la ruta de la música electrónica más famosa de los años ochenta. La grabación tendrá lugar en los meses de invierno y primavera de 2022.