Después de chequear el 'reboot' de 'Sé lo que hicisteis el último verano' y reencontrarnos con los Roy en 'Succession', quedarán bastantes opciones por explorar: de una serie de creciente culto como 'Evil' a la imparable 'FAST'. Debajo, nuestras apuestas al completo.

1. 'Evil (T2)', regresa la 'Expediente X' de la religión

La psicóloga Kristen Bouchard (Katja Herbers) es la escéptica, la Scully, y el sacerdote David Acosta (Mike Colter), el creyente, el Mulder, en esa revisión de 'Expediente X' en clave religiosa llamada 'Evil'. Aquí se trata de saber si hay explicación lógica para posesiones demoníacas, milagros y otros fenómenos esquivos. De sus creadores, Robert y Michelle King ('The good wife'), llega también esta semana (Movistar+, sábado, día 23) el drama zombi satírico 'The bite'. Syfy, desde el lunes, día 18.

2. 'Cheyenne & Lola', unas Thelma y Louise francesas

En esta creación de Virginie Brac, antigua guionista de 'Engrenages (Spiral)', dos mujeres de orígenes muy distintos entablan conexión e incluso se hacen ricas a partir de un asesinato. La primera, Cheyenne (Veerle Baetens), que acaba de salir de prisión, ve sin querer cómo Lola (Charlotte Le Bon) mata a la mujer de su amante. Unidas por sus miedos, deciden unir fuerzas para deshacerse de los restos. Un aparente wéstern moderno con rastros de 'Thelma y Louise'. SundanceTV, desde el viernes, día 22.

3. 'Invasión', otra guerra de los mundos

Todavía recientes dos versiones distintas de 'La guerra de los mundos', Apple TV+ ofrece su propia y espectacular visión de una invasión extraterrestre, en la que veremos desarrollarse los acontecimientos en tiempo real a través de cinco personas de procedencias dispares. El reparto (Sam Neill al frente) inspira confianza, pero también es una serie cocreada por el director de 'X-Men: Fénix Oscura' y el creador de 'Hunters' y 'Solos'. Estreno con triple episodio. Apple TV+, desde el viernes, día 22.

4. 'Maya y los tres', fantasía con raíces mesoamericanas

El mejicano Jorge R. Gutiérrez ('El Tigre: las aventuras de Manny Rivera', 'El libro de la vida') combina las influencias del arte mesoamericano y las películas de fantasía más universales en esta esperada saga de animación. Zoe Saldaña pone voz, en la versión original, a una princesa guerrera que se lanza a cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los dioses del inframundo. Pone la música el gran Gustavo Santaolalla (ganador del Oscar por 'Brokeback mountain' y 'Babel'). Netflix, viernes, día 22.

5. 'FAST', adrenalina desde el título

Los productores de 'Ártico' proponen 'FAST (Fugitive Active Search Team)', serie policial procedimental sobre el Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Oficina de Investigación de Finlandia y su lucha contrarreloj (solo tienen 48 horas por caso) para localizar a delincuentes peligrosos. Entre los directores, Jalmari Helander, el mismo de la insólita aventura navideña 'Rare exports', mejor película, director y fotografía en el festival de Sitges de 2010. COSMO, desde el domingo, día 24.