'El juego del calamar' se ha convertido en el último éxito de Netflix de una forma completamente inesperada, incluso para los propios creadores y la plataforma. La seria coreana ha generado un fenómeno fan como hacía tiempo que no se veía y muchos espectadores están analizando sus capítulos fotograma a fotograma hasta encontrar algunos datos que han resultado ser reales.

Hace tan solo unos días, salió a la luz que uno de los números de teléfono que aparece a la serie es real y pertenece a una persona que nada tiene que ver con la ficción. Desde que la serie se hiciera viral, esa persona no ha parado de recibir llamadas, haciendo que su teléfono sonara hasta 4000 veces en una sola semana, algo que ha hartado a su propietario. Hwang Dong Hyuk, creador de la serie, ya se ha disculpado y ha mencionado otra situación similar que está ocurriendo a raíz de la serie.

"El número de cuenta que aparece pertenece a unos de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos. He oído que el productor ha estado recibiendo algunos depósitos de 456KRW de gente que ha visto la serie", explicaba el creador. Sin embargo, esta cifra deja de ser tan abultada si la cambiamos a nuestra moneda, pues equivale a unos 30 céntimos solamente.

Visto el arrollador e inesperado éxito de la producción coreana, el director también ha querido aclarar si tiene en mente seguir con ella: "No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, la verdad es que no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de escritores y querría varios directores experimentados".