Cuando la realidad rompe de forma inesperada con todo lo imaginable decimos que supera a la ficción. Y es precisamente esta línea la que más inspira a los creadores. Cuando en 2019 un narcosubmarino embarrancó en la costa de Cangas la leyenda se tornó en una noticia retransmitida en vivo y en directo. Los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas sospechaban de la existencia de estos transportes transoceánicos pero nunca habían apresado a ninguno. Hasta una mañana lluviosa de noviembre en la ría de Aldán. El sumergible, de 20 metros de eslora, transportaba 3.200 kilos de cocaína. Seis personas fueron detenidas, una de ellas tras pasar varios días oculta en un casa deshabitada.

Un suceso extraordinario, una leyenda que se torna realidad, un naufragio, toneladas de droga y una huida. Un material de primera que agita las mentes de los creadores de ficción. Así, el periplo del narcosubmarino de Cangas volverá a ser materia de la ficción.

Fuentes del audiovisual gallego confirman a FARO que Amazon Prime Video impulsa una miniserie centrada en la travesía del sumergible que cruzó el Atlántico cargado de cocaína. Ficción Producciones, en colaboración con las cadenas públicas gallega y portuguesa, así como la red de canales autonómicos de España (FORTA) asumen el rodaje. Este, según ha podido saber este periódico, comenzará en un mes bajo las órdenes de Daniel Carparsoro. Este director es un gran conocedor del audiovisual gallego, ya que ha colaborado en distintas ocasiones y con éxito con productoras como Vaca Films.

Conociendo el estilo de Carparsoro, directo y trepidante, todo apunta a que la miniserie -aunque breve- elevará las pulsaciones con grandes dosis acción.