La leyenda mexicana de la lucha Blue Demon Jr. y la joven Scarlett Estévez aspiran a darle "un giro 'latinx'" a los superhéroes con 'Ultra Violet & Blue Demon', una serie que prepara Disney+.

"Blue Demon Jr. es un icono cultural mexicano y estamos deseando presentarle, junto a la mitología del luchador, a nuestros espectadores", afirmó en un comunicado Rafael García, que es el vicepresidente de desarrollo en Disney Branded Television. "Con Violet (Scarlett Estévez) y su familia, tendremos también la oportunidad de presentar a una auténtica familia mexicano-estadounidense en una serie que combina humor y aventura con un giro 'latinx' único al género de los superhéroes", añadió.

Disney+, que confirmó este jueves que la serie será una realidad tras superar la fase piloto, detalló que Blue Demon Jr. interpretará a una versión ficticia de sí mismo en este proyecto en el que el luchador dará vida a un superhéroe que elige a su sobrina Violet como sucesora. Además de Blue Demon Jr. y de Scarlett Estévez, una joven latina que ha aparecido en cintas como 'Padres por desigual' (2015) y series como 'Campamento Kikiwaka', 'Ultra Violet & Blue Demon' también contará en su elenco con Marianna Burelli, Juan Alfonso, Brandon Rossel, Zelia Ankrum y Bryan Blanco.

"¡Muy orgullosa de esta serie! Estoy deseando que todos conozcáis a Ultra Violet y Blue Demon", escribió Scarlett Estévez en la red social Twitter. Blue Demon Jr. figurará como productor de la serie junto a Dan Carrillo Levy, Eugenio Villamar y Jorge García Castro. El episodio piloto presenta un guion de Dan Hernández y Benji Samit, que trabajaron en 'Pokémon: Detective Pikachu' (2019), y fue dirigido por Alejandro Damiani.

En una entrevista con Efe el año pasado, Dan Carrillo Levy dio algunas pinceladas de cómo será el salto de Blue Demon Jr. del ring a la plataforma Disney+. "Ser mexicanos está en nuestro ADN y estamos orgullosos de que nuestro primer proyecto gire en torno a la lucha libre mexicana. Va a tocar temas que para la comunidad latina son conocidos. Además, nos interesa que los niños se sientan identificados, así como yo vi las películas del papá de Blue Demon Jr", indicó.

También se refirió al personaje de Ultra Violet y a la dinámica que se dará entre tío y sobrina. "Nos gustó jugar con este nuevo personaje y la idea de una sobrina de esta edad era atractiva para no caer en clichés y presentar algo que no se ha visto. Es importante presentar a una niña común y corriente, con sus relaciones de amistad, con sus padres y su tío", afirmó.